Pensamiento del jueves 4 de noviembre de 2021
"Tenéis la costumbre de comer pensando en cualquier cosa menos en la comida y, por esa razón no llegáis a captar todas las energías que ésta contiene. Estáis distraídos, dispersos, tragáis maquinalmente, e incluso si vuestro organismo se sostiene, se fortalece, de hecho solo ha recibido los elementos más ordinarios y materiales.
No tenéis ni idea de todas las energías con las que podríais beneficiaros si realmente supierais comer en silencio, concentrándoos en la comida para poder extraer de ella partículas etéricas. Intentadlo a partir de ahora, durante las comidas: no penséis en nada más; al menos durante media hora, dejadlo todo de lado y concentrad vuestra atención en la comida para extraer las energías sutiles que contribuirán a alimentar vuestra vida psíquica."
Pensamiento del miércoles 3 de noviembre de 2021
"La vida está hecha de intercambios entre vuestro mundo interior y el mundo exterior, pero siempre debéis insistir en el mundo interior, porque es en el que estáis continuamente sumergidos. No siempre estáis mirando, escuchando, tocando o saboreando algo exterior a vosotros, mientras que siempre estáis con vosotros mismos, con vuestros pensamientos, con vuestros sentimientos, con vuestros estados de conciencia.
Cuando dais preponderancia al mundo exterior, anticipáis las decepciones. Quizá, por un momento, podéis imaginaros que tenéis algo, pero algún tiempo después ya no poseéis nada, todo se ha esfumado. Los humanos van a la búsqueda de la felicidad, a la búsqueda del gran amor, a la búsqueda de la plenitud, pero deben saber que organizando su mundo interior, hallarán todo eso que buscan en ellos mismos."
Pensamiento del martes 2 de noviembre de 2021
"“Si no morís, no viviréis”, ha dicho Jesús. Morir, esto significa renunciar al yo humano, limitado, y ceder su lugar al Señor para que sea Él quien venga a reinar en vosotros. Vuestra existencia ya no cuenta, deseáis desaparecer, pero con una única condición: que sea el Señor quien tome posesión de vosotros.
Si verdaderamente insistís, si le llamáis con toda la fuerza de vuestro amor, se verá obligado a ceder, porque utilizáis poderes de la misma naturaleza que Él: el poder del amor. No puede decir: “Veamos, vamos a reflexionar, vamos a estudiar cómo ha vivido en el pasado…” El pasado ya no existe, no hay nada más; ante un deseo semejante, todo lo demás se borra, solo persiste vuestra decisión y vuestra súplica de hoy: vivir de la vida de Dios."
Pensamiento del lunes 1 de noviembre de 2021
"Durante el sueño, cuando el alma abandona el cuerpo, no permanece inactiva: viaja, contempla la inmensidad, se comunica con los espíritus celestiales, se refuerza con el conocimiento del amor, de la sabiduría y de la verdad. Cuando vuelve al cuerpo, conserva el recuerdo de todas esas riquezas que intenta imprimir en el cerebro. E incluso si el hombre no es totalmente consciente, como todas esas grandes verdades dejan en él una huella etérica, un día u otro llega a tomar conciencia de ellas.
Esta es la razón por la que recibís, de pronto, como si fuera una visión, la comunicación de algunas verdades sublimes que sin duda vuestro subconsciente llevaba gravadas desde hacia tiempo. Hasta este momento, no podíais llegar a ser conscientes de ello, pero, de pronto, en un instante propicio en el que vuestro cerebro se halla en buena disposición, esa verdad surge. Si queréis que estas experiencias sean cada vez más frecuentes, debéis introducir en vuestra vida una gran disciplina, pues a partir del momento en el que el hombre se habitúa a trabajar con su cuerpo físico, para purificarlo y volverlo sensible, su alma puede grabar más fácilmente las verdades sublimes."
Pensamiento del domingo 31 de Octubre de 2021
"Los conocimientos librescos son materiales, riquezas, ¿por qué no adquirirlos? Pero de lo que debéis desconfiar, es de las conclusiones. Sí, desconfiad de las conclusiones a las que llegaron los eruditos y filósofos a partir de todos los materiales que tuvieron a su disposición. Cuando, después de años de estudio e investigación, estos grandes pensadores, estos grandes profesores os dicen que han llegado a la conclusión de que el universo es obra del azar, que no existe ningún orden en la creación, que el alma, la religión son invenciones que hay que rechazar, que la tierra es un campo de batalla donde cada uno debe luchar con uñas y dientes para no ser devorado por su vecino, etc., podéis escucharlos por curiosidad, si queréis, pero no os dejéis influenciar.
Por otra parte, ¡cuántas veces a lo largo de los siglos han variado las conclusiones de los científicos y de los filósofos! Entonces, ¿por qué fundar su vida sobre bases tan inestables? Todos los conocimientos deben llevarnos hacia Dios, hacia la comprensión del sentido de la vida. Si nos separan de Dios y del sentido de la vida, es mejor dejarlos de lado."
Pensamiento del Sábado 30 de Octubre de 2021
"La imagen del jinete sobre su caballo está llena de sentido. El jinete representa el espíritu del hombre y el caballo su cuerpo físico. Así que cada uno de nosotros es a la vez el caballo y el jinete. Y como el jinete debe cuidar a su caballo, debemos cuidar nuestro cuerpo, mantenerlo sano, hacer que trabaje sin agotarlo. Conocer el estado de vuestro caballo, saber si los trastornos o las debilidades provienen de él o de vosotros, el jinete, requiere mucho discernimiento. ¿Estáis cansados? Preguntaros si esta fatiga es física o psíquica. A veces, después de haber comido bien y tener el cuerpo físico satisfecho, tenéis todavía hambre. Entonces, ¿quién tiene hambre, vuestro cuerpo o vosotros? Otras veces, no tenéis ninguna sensación de hambre a pesar de no haber comido nada y seguramente vuestro cuerpo necesitaría alimento.
Esta contradicción también puede ocurrir en el amor: vuestro cuerpo no quiere nada más, pero vosotros queréis más; o viceversa, no queréis nada más, pero vuestro cuerpo reclama. A veces, a pesar de los espolonazos, vuestra montura os arrastra no obstante hacia la desgracia. O bien es el caballo quien encuentra la manera de salvar a su dueño porque ha olfateado un peligro que el jinete no había percibido. Sí, aquí hay un amplio campo de reflexión que se ofrece así a vosotros."
Pensamiento del viernes 29 de Octubre de 2021
"El error de muchos espiritualistas es que no dan a su actividad una base sólida. Se lanzan así, sin ninguna preparación, pensando que basta con tener el deseo para que el mundo invisible se revele a ellos, para que los ángeles vengan a servirles y que todos los poderes caigan en sus manos. No, por desgracia no es así.
El verdadero espiritualista pasa veinte o treinta años preparándose, y quizás un día, de repente, obtendrá todo lo que desea. Es la preparación que es larga en el dominio espiritual. Pero la gente no se prepara, siguen manteniendo en su foro interno cualquier preocupación... De vez en cuando, naturalmente, meditan un poco, y esto les basta. A ellos sí, quizás, pero en realidad no es suficiente. Porque hay condiciones previas que cumplir y, solo cumpliendo estas condiciones descubrirán que el trabajo espiritual realmente produce resultados."
Pensamiento del jueves 28 de Octubre de 2021
"Cada día tenéis la posibilidad de atraer a los espíritus luminosos. Dirigíos a ellos: “Venid, venid, amigos celestiales, instalaros en mi”. También podéis decir: “Señor Dios, Madre Divina, Santa Trinidad, y todos los Ángeles y Arcángeles, servidores de Dios, servidores de la luz, todo mi ser os pertenece, disponed de mí para la gloria de Dios, para su Reino y su Justicia en la tierra”. La verdadera consagración consiste en saber pronunciar estas palabras.
Si no aprendéis a invitar a los espíritus celestiales, no os sorprendáis si son otras entidades, en absoluto celestiales, las que vendrán a instalarse en vosotros. Depende de vosotros decidir por quién queréis estar “ocupado”. Si no invitáis a los Ángeles a que se instalen en vuestra casa, ellos no intentarán penetrar; serán entonces los demonios los que entrarán sin esperar siquiera vuestra invitación."
Pensamiento del miércoles 27 de Octubre de 2021
"Solo cuando comprendáis que el amor no reside en la posesión física de un ser, encontraréis verdaderamente la felicidad en el amor.
El amor verdadero, solo lo podréis saborear en este algo sutil que, a través de un ser, os une a todo el universo, a la belleza de las flores, de los bosques, de las fuentes, del sol, de las constelaciones. No os apresuréis a suprimir la distancia física que os separa de los seres, de lo contrario perderéis poco a poco todo este mundo sutil, y solo os quedará el lado prosaico, material.
Pensamiento del martes 26 de Octubre de 2021
"Los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar los metales en oro. Sí, pero un alquimista debe ser algo más que un buen químico. Para tener éxito, el químico solo necesita saber manipular elementos materiales; pero el alquimista debe ir más lejos, y para triunfar necesita introducir en su trabajo elementos espirituales. Algunos alquimistas que conocían perfectamente la fórmula de fabricación de la piedra filosofal, nunca consiguieron nada, a pesar de haber preparado cuidadosamente todos los elementos.
Fabricar la piedra filosofal no es tanto un proceso físico, como un proceso psíquico y espiritual y, quien quiera obtenerla, debe estudiar las virtudes y realizarlas en sí mismo; solo así la materia le obedecerá y se convertirá en un verdadero alquimista."
Pensamiento del lunes 25 de Octubre de 2021
"La vida presenta todo tipo de tentaciones y, si el discípulo aún no ha aprendido suficientemente a controlarse para resistir, sucumbe y luego, por supuesto, se arrepiente, porque siente que se ha debilitado, envilecido. Para la mayoría de la gente, es normal ser tentado y sucumbir a la tentación, es casi por eso, según ellos, que descendieron a la tierra: para precipitarse hacia todo lo que les atrae.
El discípulo tiene otra visión de las cosas: sabe que no ha venido a la tierra para buscar el placer, sino para hacer un trabajo en sí mismo. Entonces, para evitar todo tipo de decepciones, antes de emprender una empresa se dice: “Haciendo esto o aquello, satisfaré mis deseos, por supuesto, pero ¿cuáles serán las repercusiones de mi conducta para mí y mi entorno?” Y él reflexiona... Quien no se plantea estas preguntas, se sorprende después cuando surgen situaciones o problemas que no se esperaba. Pues bien, precisamente, no debe sorprenderse: lo que le sucede era previsible. Las consecuencias son siempre previsibles."
Pensamiento del domingo 24 de Octubre de 2021
"Con las grandes verdades y las buenas influencias que recibe, con la ayuda de los Ángeles, el discípulo de una Escuela iniciática comienza a recordar el mundo luminoso de donde ha descendido y al que debe volver algún día. La mayor bendición para el discípulo es recordar...
También deberá recordar todos los sufrimientos que ha padecido, e incluso todas las faltas que ha cometido, todas las deudas que ha contraído, porque tendrá que encontrar a todos los seres que ha perjudicado para reconciliarse con ellos y reparar sus errores para liquidar su karma. Esto es lo que espera al discípulo, esto es lo que os espera a todos. Algún día os veréis obligados a corregir todos los errores que habéis cometido, a reparar todo el daño que habéis hecho."
Pensamiento del Sábado 23 de Octubre de 2021
"La ciencia del futuro será la de la luz y los colores. Porque la luz, esta sustancia aparentemente tan débil e inofensiva, es en realidad la mayor fuerza que existe en el universo: ella es la que ha puesto en movimiento toda la creación.
Gracias a la luz, viven las piedras, las plantas, los animales, los hombres, y los mundos giran. Esto es lo que expresan las primeras palabras del Evangelio de san Juan: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y nada se ha hecho sin Él”. Sí, todo lo que se ha hecho proviene de esta luz original, el Verbo."
Pensamiento del viernes 22 de Octubre de 2021
"La vida se nos presenta como una sucesión de problemas a resolver. Aquél que, en lugar de tratar de resolverlos honestamente, trata de escapar de estos problemas, pronto se encontrará ante dificultades insuperables. ¿Por qué? Es muy sencillo. Fuisteis a la escuela, ¿verdad? Y allí estudiasteis gramática, matemáticas, etc. Para cada disciplina teníais ejercicios que hacer. Tomemos las matemáticas, por ejemplo. Imaginad que un alumno comienza por descuidar los ejercicios que responden a la primera lección, le faltarán los elementos para abordar las lecciones siguientes. Entonces, ¿qué va a hacer? La situación se hace cada vez más difícil para él y llegará el momento en que no podrá avanzar. Lo mismo sucede con los problemas que la vida nos presenta: cada problema bien resuelto nos da los elementos para afrontar los siguientes problemas en las mejores condiciones, porque los esfuerzos que hemos hecho dan sus frutos: con cada ejercicio nos volvemos más perspicaces, más pacientes, más resistentes.
Todo esto debe quedar muy claro para vosotros: solo en apariencia podéis huir de las dificultades como el alumno que hace novillos; en realidad, los problemas no resueltos permanecen ahí como obstáculos en vuestro camino, pronto os encontraréis ante una barrera insuperable."
Pensamiento del jueves 21 de Octubre de 2021
"A través de la meditación, la contemplación, el discípulo busca fusionarse con la Divinidad. Los Iniciados de la India han resumido este ejercicio de fusión con la fórmula: “yo soy Él”; es decir, solo Él existe, yo soy un reflejo, una repetición, una sombra, solo existo en la medida en que soy capaz de fundirme en Él.
En realidad, no existimos como criaturas separadas del Señor, formamos parte de Él. Por eso la Ciencia iniciática enseña al hombre los métodos que debe emplear para desprenderse de las imágenes ilusorias de sí mismo. Cuando decimos: “yo soy Él”, comprendemos que no existimos fuera del Señor y nos unimos a Él, nos acercamos a Él hasta llegar a ser un día como Él."
Pensamiento del miércoles 20 de Octubre de 2021
"Los humanos tienden a aceptar solo lo que les place. Pero el placer no es una guía segura y, cuando uno se deja llevar por lo que es agradable, el resultado es siempre desagradable. Al principio, es agradable hacer fiestas en un restaurante, pero cuando se debe pagar, es un poco desagradable. ¿Por qué pensar que podemos comer hasta la saciedad sin pagar nada? En la vida todo se paga; de una manera u otra, todo se paga.
En los planos astral y mental, como en el plano físico, hay mercados, tiendas, vitrinas, todo está expuesto ante vosotros para que os sirváis; pero una vez servidos, hay que pagar. Y es aquí precisamente, ante el pensamiento del pago, que debemos detenernos diciéndonos: “Quizás no valga la pena, será demasiado caro, el placer es pasajero, pronto no quedará rastro alguno y necesitaría muchos años para pagar mis deudas”."
Pensamiento del martes 19 de Octubre de 2021
"Cuando todo va bien, los humanos solo se ocupan de sus asuntos, de sus intereses, de sus placeres. Y luego, cuando tienen problemas, penas, de repente piensan en el Señor y se preguntan por qué Él no viene a ayudarlos. Desearían que el Señor se diera cuenta de que allí hay un pobre desgraciado que sufre, y que se acercara a ellos para consolarles y sacarles de este aprieto. Por supuesto, el señor no tiene nada más que hacer,... No quiero decir que no nos ayude, pero somos nosotros los que no sabemos recibir esta ayuda.
Tomemos el ejemplo del sol. El sol es muy poderoso, hace girar todos los planetas, es él quien los arrastra y los vivifica, pero a pesar de todo su poder, si no abrís la cortina, no puede entrar en vuestra habitación. Dejáis la cortina cerrada y decís: “Entra, mi querido sol, te invito”. Y el sol responde: “Pero no puedo. - ¿Por qué? - Abre la cortina que tiraste”. Sí, basta con una simple cortina. Así pues, aquél que lo haya comprendido abrirá la cortina, el sol entrará y la luz le inundará. El sol es un símbolo del Señor. Por supuesto, el Señor es todopoderoso, mueve el universo, pero cuando se trata de correr una cortina, no puede; debemos hacerlo nosotros para que Él pueda entrar y ayudarnos."
Pensamiento del martes 19 de Octubre de 2021
"Cuando todo va bien, los humanos solo se ocupan de sus asuntos, de sus intereses, de sus placeres. Y luego, cuando tienen problemas, penas, de repente piensan en el Señor y se preguntan por qué Él no viene a ayudarlos. Desearían que el Señor se diera cuenta de que allí hay un pobre desgraciado que sufre, y que se acercara a ellos para consolarles y sacarles de este aprieto. Por supuesto, el señor no tiene nada más que hacer,... No quiero decir que no nos ayude, pero somos nosotros los que no sabemos recibir esta ayuda.
Tomemos el ejemplo del sol. El sol es muy poderoso, hace girar todos los planetas, es él quien los arrastra y los vivifica, pero a pesar de todo su poder, si no abrís la cortina, no puede entrar en vuestra habitación. Dejáis la cortina cerrada y decís: “Entra, mi querido sol, te invito”. Y el sol responde: “Pero no puedo. - ¿Por qué? - Abre la cortina que tiraste”. Sí, basta con una simple cortina. Así pues, aquél que lo haya comprendido abrirá la cortina, el sol entrará y la luz le inundará. El sol es un símbolo del Señor. Por supuesto, el Señor es todopoderoso, mueve el universo, pero cuando se trata de correr una cortina, no puede; debemos hacerlo nosotros para que Él pueda entrar y ayudarnos."
Pensamiento del lunes 18 de Octubre de 2021
"Hay dos tipos de conocimiento. El primero, el conocimiento oficial que recibís en las escuelas y universidades, el cual os da todas las posibilidades materiales: una situación, dinero, prestigio. Pero este conocimiento no os transforma, y siempre permanecéis igual con vuestras preocupaciones, vuestras debilidades. Mientras que el otro conocimiento, el conocimiento iniciático, quizá no os de una posición social, ni prestigio, pero os transforma.
Por supuesto, como los humanos están más interesados en lo que les aportará beneficios materiales, buscan el conocimiento oficial. Desgraciadamente, este conocimiento no dura; los conocimientos librescos no pueden transportarse al otro mundo, solo son válidos para una encarnación. ¿Y qué es una encarnación? Un sueño, un sueño que no dura mucho tiempo. Mientras que el conocimiento iniciático, que nos transforma y nos enseña el sentido de la vida, se imprime en nosotros para la eternidad."
Pensamiento del domingo 17 de Octubre de 2021
"Cuando se ven las diferencias que existen entre los seres humanos, cómo algunos son empujados siempre a realizar grandes cosas, mientras que otros están ocupados únicamente en trivialidades y mezquindades, uno se pregunta: “¿Pero por qué esta diferencia? ¿De dónde viene?”. Pues bien, es sencillo. Los primeros miran hacia arriba, se comparan con todos aquellos que los han superado y los toman como modelo, mientras que los otros se contentan con puntos de comparación tan inferiores que siempre se encuentran bastante bien y no progresan.
Para evolucionar se necesita un ejemplo, un modelo con el que compararse; y este modelo es la vida y la enseñanza de todos los seres más puros, más sabios, más nobles."
Pensamiento del Sábado 16 de Octubre de 2021
"Se puede dudar de muchas cosas, pero hay una ley de la que los Iniciados nunca dudan, es que se cosecha lo que se siembra; y si se hace el bien, se recogerá también, tarde o temprano, los frutos.
Pero lo que también hay que saber es que las leyes cósmicas no están tan apremiadas como nosotros; obedecen a otro tiempo, por eso las recompensas llegan a menudo un poco retrasadas, ¡y los castigos también, por cierto! Si os impacientáis, si os rebeláis porque creéis que no habéis recibido las recompensas que os merecéis, complicáis la situación. ¿Por qué sufrir, atormentaros? Tarde o temprano estas recompensas vendrán, es seguro; por tanto, no perdáis vuestro tiempo esperándolas, así seréis libres. Puesto que sabéis que los regalos ya están en camino para recompensaros, tened confianza. Si estáis amargados, indignados, ello demuestra que no poseéis el verdadero conocimiento."
Pensamiento del viernes 15 de Octubre de 2021
"Simbólicamente, los valles representan la bondad, la generosidad, la dulzura, la fertilidad. Es en los valles donde hay árboles, jardines, frutas, flores, ciudades pobladas de seres humanos, no en las cimas. En las cimas se encuentran la roca, el hielo, la esterilidad.
¿Os quejáis de ser solitarios? Pues bien, bajad al valle donde reina la abundancia, donde fluyen las aguas del amor. El conocimiento que habéis adquirido en las cimas debe fundirse para formar arroyos, ríos, y fertilizar los valles. Debéis subir a las montañas con vuestra inteligencia y descender a los valles con vuestro amor."
Pensamiento del jueves 14 de Octubre de 2021
"La felicidad que buscan los humanos está siempre vinculada a posesiones: casas, dinero, condecoraciones o bien mujeres, niños. Si no las tienen, no son felices. Su felicidad depende de lo que poseen y, si llegan a perderlo, es un desastre. Pero si algún día descubrís lo que es la verdadera felicidad, sentiréis que en realidad no depende de ningún objeto, de ninguna posesión, de ningún ser; viene de lo alto y os asombraréis al descubrir vosotros mismos, sin cesar, este estado de conciencia maravilloso... Os regocijáis sin saber por qué sois felices. Ésta es la verdadera felicidad.
El día que logréis sumergiros en el océano de la armonía universal, ya no necesitaréis buscar nada para vuestra felicidad, estaréis continuamente sumergidos en él. Es como una respiración: inspirar, expirar... inspirar, expirar... Sí, la felicidad es como la respiración del alma."
Pensamiento del miércoles 13 de Octubre de 2021
"Tenéis dos copas llenas de perfume: como recipientes, están separadas una de la otra, pero los perfumes que contienen suben y se mezclan arriba. Los humanos son comparables a vasos de perfume: sus cuerpos están separados, pero por sus pensamientos, su alma, su espíritu, pueden encontrar otros seres humanos, así como entidades del mundo invisible a través de todo el universo. Por su quintaesencia alcanzan los espíritus que les corresponden, hacen intercambios, vibran al unísono.
También de este modo podemos alcanzar al Señor y comulgar con Él, porque se trata simplemente de un fenómeno de resonancia. He aquí una realidad que es necesario conocer para comprender bien la razón de ser de la oración, de la meditación, de la contemplación, de la identificación. Al tratar de elevaros con el pensamiento, poco a poco conseguís alcanzar el Alma universal, vibrar al unísono con ella. Se produce entonces entre ella y vosotros una fusión: vuestras debilidades son eliminadas y sus cualidades entran en vosotros para transformaros."
"El espíritu del hombre es hijo de Dios, chispa inmortal nacida de su seno. Todos los poderes, todo el conocimiento del Señor están contenidos en él. Entonces ¿por qué la mente está tan limitada en sus manifestaciones? Debido al cuerpo físico que todavía es demasiado grosero, demasiado material. Pero esto no es motivo para despreciar el cuerpo, para martirizarlo, como lo han hecho los cristianos durante siglos. Dios ha construido nuestro cuerpo con gran ciencia, gran sabiduría, es el mejor instrumento que nos ha sido dado, y si sabemos trabajar sobre él cada día para purificar y afinar su materia, lo volveremos capaz de vibrar en armonía con el espíritu.
El hombre que desprecia y descuida el cuerpo, como aquél que solo trata de sacar de él todos los placeres sensuales, se equivoca. Solo aquél que ha comprendido que la misión del cuerpo es manifestar todos los esplendores escondidos en el espíritu, llega a ser un día el templo vivo del espíritu, está en el buen camino. ¿Cómo imaginar que este cuerpo que Dios ha dado al hombre tiene como única función oponerse al espíritu, apagar la llama del espíritu que hace justamente del hombre un hijo de Dios? ¡Es insensato!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola estaremos encantados con tus comentarios. Gracias!